LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Proyecto para el Manejo integral de los humedales Laguna de Olomega y El Jocotal

MARN-JICA

Expertos japoneses en ecosistemas de humedales; planificación de uso de la tierra; organización comunitaria; educación sobre medio ambiente e hidrólogos, están trabajando con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la restauración de las lagunas de Olomega y El Jocotal en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.

La cooperación especializada es parte un convenio firmado entre el Gobierno de Japón y El Salvador, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto aproximado a $5 millones.

El apoyo consiste en un proyecto de cooperación técnica que incluye la donación de equipos, la asistencia técnica de especialistas japoneses y capacitaciones a funcionarios del MARN en Japón.

El proyecto de restauración tendrá una duración de cinco años y busca atender diferentes problemáticas que afectan a las dos lagunas Ramsar.

Alrededor de las lagunas, hay cerca de 19,500 habitantes que subsisten principalmente de la pesca y la ganadería, siendo éstas una fuente importante de ingresos para la población.

Publicado el 13-08-2020.