LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN y Alcaldía de San Francisco Gotera preparan puesta en marcha de estación intermedia de transferencia de desechos sólidos

Un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), integrado por la directora de Atención Ciudadana e Institucional, Ivanya Avendaño, y personal técnico se reunió con el alcalde de San Francisco Gotera, Nahin Arnelge Ferrufino Benítez, y parte del su concejo para coordinar la puesta en marcha de la estación intermedia de transferencia de desechos sólidos ubicada en dicho municipio del departamento de Morazán.
De acuerdo con la directora, esta estación intermedia de transferencia es única en el país, porque cuenta con diferentes elementos que la caracterizan. “Tiene la parte de los residuos orgánicos, la parte de reciclaje y la de compostaje. Como ministerio estamos de la mano con ellos para que funcione de la mejor manera y dar toda la asistencia técnica y el apoyo que ellos requieran”, explicó.
El alcalde detalló que aún están pendientes algunos detalles que están siendo ya resueltos con la asesoría del ministerio, por lo que aún no hay fecha para su inauguración.
La estación intermedia también permitirá contar con sistemas de recolección más eficientes e iniciar procesos de separación en el origen y, en consecuencia, disminuir el volumen de desechos que se envían a disposición final, entre otras ventajas.
Durante la reunión se discutieron diferentes temáticas que incluyen la creación de una escuela ambiental municipal y la implementación de procesos de sensibilización con diferentes sectores de la población.
El proyecto se da en el marco del “Plan Nacional para el Mejoramiento del Manejo de los Desechos Sólidos de El Salvador”, financiado por el Banco Alemán de Desarrollo (KfW).
Publicado el 31-07-2019.