LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN pide a alcaldías retirar desechos sólidos de ríos de El Salvador

San Salvador, 12 de septiembre de 2019. Por primera vez en décadas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos haciendo verdaderos esfuerzos para limpiar los ríos de nuestro país. La colocación de las riobardas en puntos estratégicos de los cauces más contaminados es una parte del Plan de Restauración de Ríos que hemos puesto en marcha.

Pedimos a las alcaldías que cumplan el Artículo 4, Numeral 19 del Código Municipal en el que les ordena a los municipios la prestación del servicio de aseo, barrido de calles, recolección, tratamiento y disposición final de basuras.

Cada municipalidad debe reforzar sus planes de recolección de desechos sólidos en sus territorios a fin de reducir y evitar que estos lleguen a los ríos y luego al océano.

No es posible que los ríos se conviertan en cintas transportadoras de miles de toneladas de desperdicios. No es posible que nuestros recursos naturales sigan siendo afectados por la ineficacia y la responsabilidad.

Seguiremos colocando riobardas en los ríos y pedimos a las alcaldías que se unan en el cuido, mantenimiento y recolección de los desechos.

Publicado el 12-09-2019.