LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN libera cuatro cocodrilos y una garza azul

San Salvador, 20 de julio de 2019. El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, se trasladó esta mañana hacia Ahuachapán para liberar cuatro cocodrilos americanos juveniles en un área natural del país para asegurar su protección y desarrollo.

“Los cocodrilos son bioindicadores de los humedales del país y son una pieza fundamental de los ecosistemas, conservarlos es una tarea fundamental”, explicó el ministro.

Los reptiles se encontraron al interior de una zanja con agua contaminada, en las cercanías de la zona conocida como La Chumelera de Garita Palmera, en el municipio de San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

Luego de su rescate, los animales fueron evaluados y recibieron tratamiento médico. “Los cocodrilos no mostraban lesiones aparentes; se les suministraron suero y desparasitantes”, comentó Jordi Segura, técnico en Vida Silvestre del Ministerio.

Agregó que los animales fueron marcados para en un futuro establecer un monitoreo de las poblaciones de cocodrilos y caimanes en el país.

En la zona además se dejó en libertad una garza azul que fue rescatada luego que el árbol donde anidaba fuera podado, en Sonsonate, a mediados de junio de este año.

En la jornada de liberación participaron Miguel Gallardo, director de Ecosistemas y Vida Silvestre; Alex Hasbún, gerente de Vida Silvestre, técnicos y guardarrecursos de la zona occidental.

Con estas acciones, el MARN hace esfuerzos por conservar la biodiversidad y los ecosistemas del país.

Publicado el 20-07-2019.