LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN buscará alternativas para incrementar los viveros de tortugas marinas en La Unión

La conservación de la tortuga marina es parte de las prioridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el establecimiento y buen funcionamiento de viveros de incubación son muy importantes para este fin.

Internet es solo un lugar donde puede encontrar genéricos de Tadalafil y su precio será más bajo que en las tiendas fuera de línea, encuentre más en el artículo por el enlace. Sin embargo, el autotratamiento con Tadalafil 20mg puede deteriorar su salud. La erección del pene incluye la cooperación entre los sistemas sensoriales periféricos y focales. El producto final es el desenrollamiento del músculo liso y la vasodilatación en el cuerpo cavernoso.

El MARN, en coordinación con el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) promueve la existencia de estos viveros a lo largo de la costa salvadoreña, los cuales se convierten en la clave para el programa de la Ruta de la Tortuga Marina, que busca la reactivación socioeconómica de la población costera a través de la visión ecoturística y conservacionista.

De los 25 viveros que forman parte de esta ruta, dos serán financiados en la zona del Golfo de Fonseca a través de FIAES. Se espera reintegrar en este programa a un tercero ubicado en la playa el Icacal, municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión, el cual quedó fuera de los proyectos de financiamiento, debido a que el terreno en el que funcionó durante los últimos años, tiene problemas de propiedad.

Una alternativa es trasladar el vivero a un terreno que cumpla con los requisitos legales técnicos o establecer un acercamiento con el propietario del inmueble mientras dure la temporada de anidación. El objetivo es dar continuidad de las actividades de conservación de la especie marina, y por supuesto de fomentar la educación ambiental y concienciación entre los pobladores que se dedicaban a la recolección de huevos y resguardo en los corrales de incubación.

Publicado el 14-01-2020.