LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN atiende oso hormiguero

San Salvador, 3 de septiembre de 2019. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió a un oso hormiguero hembra que fue entregado por una persona que lo encontró en una finca en Santa María Ostuma, La Paz, y fue trasladado por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El animal fue examinado y permanece en observación. La doctora Kattia Gómez, veterinaria del MARN, dice que aparentemente está bien. “No se le han encontrado heridas o golpes externos, no hay fracturas. Esperamos que se pueda liberar lo más pronto posible”, comentó, ya que estos animales son bien difíciles de mantener en cautiverio por sus mismas características.

El oso hormiguero es un mamífero que se alimenta de insectos (más de 6 mil hormigas y termitas al día) y miel. Posee un hocico y lengua alargada y produce una saliva viscosa. En sus patas delanteras se encuentran tres garras, una de ellas más grande que las otras con la cual escarba en el terreno para buscar alimento.

Este animal no se observa con frecuencia ya que tiene hábitos nocturnos y durante el día pasa entre las ramas de los árboles. Su comportamiento es pacífico, pero al verse asediado por personas o depredadores es capaz de golpear con las patas delanteras.

El oso hormiguero se encuentra como especie amenazada en el Listado Oficial de Especies de Vida Silvestre Amenazadas o en Peligro de Extinción. El mamífero será liberado en una zona protegida del país en los próximos días.

Publicado el 03-09-2019.