LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Impulsamos el desarrollo de energías limpias y renovables en El Salvador

En el marco del Programa Hablemos Verde, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, compartió con más 300 participantes en el encuentro virtual Dale un abrazo a tu planeta, sobre energías renovables en El Salvador.

Durante su ponencia, el ministro expresó que el medio ambiente es sumamente importante porque tiene que ver todo, con agua, agricultura, cambio climático.

También mencionó que contamos con la Política Energética Nacional, elaborada a través del Consejo Nacional de Energía (CNE) que como ente rector establece todas las directrices y políticas de nuestro gobierno en el sector energético. Nuestro ministerio es miembro de la junta directiva del CNE desde donde impulsamos el desarrollo de las energías limpias y renovables.

La Política se centra en cinco ejes estratégicos: modernización de la normativa, abastecimiento energético sostenible; investigación, desarrollo e innovación; seguridad e integridad energética y consumo energético eficiente.

El ministro expresó que la eficiencia energética permite que nosotros podamos disponer y acceder a bienes y servicios de mejor calidad y preservar nuestros recursos naturales.

Tenemos que apoyar proyectos de eficiencia energética y estar de la mano con lo estipulado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el Acuerdo de París. Estamos dando pasos importantes, en el 2020 hemos tenido el inicio de varias operaciones de plantas solares.

La ponencia fue parte de un evento virtual en la que también participaron ponentes nacionales e internacionales que abordaron diversas temáticas como Cinco formas de proteger el océano, dentro y fuera del agua; Vida cero plásticos; moda sostenible; ¿Qué hago por mi medio ambiente? y sistemas de áreas naturales protegidas.

Publicado el 12-02-2021.