LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno mantiene Alerta Amarilla por incendios forestales

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió, ayer, Alerta Amarilla por incendios forestales y dejó sin efecto la Alerta Roja, por la reducción en las emergencias por estos siniestros. La Alerta Amarilla se emite como medida de protección ante la amenaza por incendios en todo el territorio.  

De acuerdo con informes del Centro de Monitoreo Nacional y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, a partir del 23 de marzo del presente año se ha tenido una importante reducción. Además de tomar en cuenta sus valoraciones de capacidades operativas. 

Ante esta Alerta Amarilla, Protección Civil recomienda a la población en general: 

  • Abstenerse de realizar quemas agrícolas y en predios baldíos, siempre y cuando se presenten vientos fuertes, de igual manera no realizar fogatas en áreas naturales y forestales. 
  • En caso de incendios, atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, sobre todo el llamado a la evacuación preventiva. 

 
Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuamos en monitoreo constante para prevenir y reducir los incendios forestales en nuestras áreas naturales protegidas.