LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Foro Regional SICA abordará el tema de medio ambiente y cambio climático

El Salvador es sede de un encuentro de alto nivel sin precedentes. Más de 100 conferencistas dialogarán, analizarán y expondrán ideas, acciones y propuestas ante temas en común entre los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad.

San Salvador, 4 de diciembre de 2019. El cuido del ambiente es uno de los temas principales que se abordarán en el Foro Regional SICA 2019, un espacio donde las instituciones aglutinadas en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) compartirán sus experiencias y resultados de proyectos enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones de los países que conforman el sistema.

Durante el evento de inauguración, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, manifestó que este tipo de actividades son una herramienta crucial para encontrar soluciones viables y fomentar la resiliencia ante los efectos del cambio climático.

“El calentamiento global es un tema que se discute a nivel mundial y como presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo tenemos proyectos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la agricultura y para proteger el golfo de Fonseca. Estamos trabajando para mitigar el cambio climático y aumenta la resiliencia”, explicó el ministro López.

El foro, denominado “Por el desarrollo de Centroamérica: construyendo una región de oportunidades”, se suma a otros esfuerzos de diálogo y de generación de ideas con una visión estratégica hacia impulsar una Centroamerica más desarrollada.

Durante dos días el encuentro será el escenario donde diferentes personalidades nacionales y regionales pondrán en la mesa temáticas coyunturales, de fondo y estructurales que desafían a la región y cómo afrontarlos.

Además, se realizará un panel de diálogo sobre los retos de la región centroamericana para aumentar la resiliencia ante el cambio climático y ser sostenible ambientalmente.

En el acto de inauguración participó el vicepresidente de la República y comisionado para la Integración Centroamericana, Félix Ulloa; el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; la directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Marcela Pineda; y la jefa del gabinete del SICA, Olinda Salguero.

Publicado el 04-12-2019.