LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Firman Convenio para reforestar el país en el marco del Plan Nacional de Agua

San Salvador, 14 de San Salvador de 2020. El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López fue testigo de la firma de un convenio entre el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL) para unificar la cooperación interinstitucional en el establecimiento de viveros forestales a nivel nacional, en el marco del Plan Nacional de Agua impulsado por el Gobierno de El Salvador.

Este convenio tiene como objeto establecer relaciones de coordinación y colaboración a fin de desarrollar fuentes alternativas de producción de alimentos, reforestación, restauración del medio ambiente y generación de recursos energéticos.

En el marco de este convenio, CEL a través de los viveros ubicados en sus centrales hidroeléctricas donará 1 millón de árboles de diferentes especies tales como: forestales, forrajeros y frutales, que serán distribuidos entre las diferentes asociaciones cooperativas y comunidades rurales, beneficiadas por el Proyecto de Escuelas Agrarias de ISTA.

Por su parte, ISTA brindará asistencia técnica, acompañamiento y capacitación a las cooperativas que impulsarán proyectos productivos del Instituto, a efecto de crear las condiciones óptimas para el desarrollo de cultivos agroecológicos.

Las plantas que serán entregadas por CEL, servirán también para que las cooperativas apoyadas por el Instituto siembren “bosques de galerías” en la ribera de los ríos más caudalosos, evitando la erosión de la tierra y mejorando los ecosistemas.

El convenio también fue firmado por el Ministro  López, como testigo de honor. Esta cartera de Estado será la encargada de velar porque se cumplan todos los aspectos vinculados al convenio.

Esta es una muestra de cómo las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma coordinada y sinérgica para reconstruir y preservar el medio ambiente en beneficio de todos los salvadoreños.

Publicado el 18-02-2020.