LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dale un abrazo a tu planeta utilizando bolsas reutilizables

En el marco de la campaña “Dale un Abrazo a tu Planeta”, nuestro ministerio, entregó bolsas reutilizables a las personas que transitaban por el Centro Histórico de San Salvador en la edición de San Valentín. 

La actividad consistía en intercambiar las bolsas plásticas que usaba la población por bolsas de tela reutilizables con un mensaje positivo para el medio ambiente, esta iniciativa fue bien recibida por la población que intercambió las bolsas plásticas por otras reutilizables de tela, como una acción sostenible para contribuir con la protección del medio ambiente.

Durante el intercambio de las bolsas, el personal del área de Educación Ambiental y de la Unidad Ambiental de nuestro Ministerio, preguntaron a la población ¿Te gustaría cambiar tu bolsa plástica por una reutilizable?

Preferir las bolsas reutilizables por las de un solo uso generan un impacto positivo en el ambiente, de esta manera se reducen los residuos sólidos, y esto a la vez tiene beneficios como la no contaminación de ríos, océanos, reducción de daños a la flora y fauna, y a los sistemas de drenaje de las ciudades.