LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Construyen dos riobardas para el río Goascorán

Los municipios de El Sauce y Concepción de Oriente iniciaron hoy de manera simultánea el armado de riobardas que serán colacadas en el río Goascorán, en el departamento de La Unión, una de las acciones con las que buscan rescatar este afluente y dar cumplimento a las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Ambiental de San Miguel.

Voluntarios, vecinos de las zonas, personal de las municipalidades, ADESCOS y estudiantes de centros escolares aledaños a los dos puntos de instalación en ambos municipios se han sumado a la tarea, que cuenta con apoyo con parte de los materiales y asesoría técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esta semana también fue instalada otra riobarda en el río Grande de San Miguel. Los habitantes de esta zona tomaron la iniciativa de armarla e instalarla específicamente en la comunidad Santa Fidelina, del cantón La Canoa, San Miguel; como un refuerzo de la que ya había sido colocada en el mismo lugar meses atrás.

Malla, lazo sintético y botellas plásticas recuperadas son los insumos utilizados para armar estas trampas artesanales que se colocan en los ríos para impedir que los desechos lleguen hasta el mar.

Publicado el 11-03-2020.