LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Campaña de limpieza en humedal Güija

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el MARN en coordinación con el Comité de Humedal del Sitio Ramsar Complejo Lagunar Güija, realizaron ayer una campaña de limpieza de desechos sólidos en los alrededores del lago de Güija, en Metapán.

En la actividad participaron estudiantes y maestros del Centro Escolar El Desagüe, personal técnico y guardarrecursos del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, representantes de ADESCOS, cooperativas de pescadores, Alcaldía Municipal de Metapán, empresa Eólica Ventus y División de Medio Ambiente de la PNC.

Este humedal incluye el Área Natural Protegida San Diego-San Felipe Las Barras, un complejo lagunar y las áreas inundables a su alrededor; abarca las lagunas de Metapán, Clara, Verde, Teconalá, y el lago de Güija. Además, este complejo lagunar incluye los volcanes: San Diego, Vega de la Caña, Masatepeque y El Tule. El Complejo Güija ubicado en el departamento de Santa Ana, fue declarado Sitio Ramsar el 16 de diciembre de 2010 por la Convención Ramsar. El área total del Humedal Complejo Güija está estimada en 10,180 hectáreas.

Día Mundial de los Humedales 2020

El 2 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de los Humedales y  en el 2020 el tema es los humedales y la biodiversidad.

Los humedales sustentan la biodiversidad y son un hábitat para una gran variedad de especies vegetales y animales. El tema de este año es una oportunidad única para destacar  la biodiversidad de los humedales, su estado y las razones de su importancia; además, de promover medidas para evitar su pérdida.

Publicado el 20-02-2020.