LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAMPAMENTO VERDE: APRENDAMOS A REUTILIZAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Aprender sobre la separación de los residuos sólidos y buenas prácticas que benefician al medio ambiente y el entorno de las personas fue el objetivo de la tercera y última sesión de nuestro “campamento verde”.

Cerca de 170 participantes se conectaron a este espacio virtual, organizado en el marco del Programa Virtual de Educación Ambiental, que desarrollamos desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) bajo el concepto de “acción verde” y que incluye una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a estudiantes, docentes de instituciones de educación superior, personas particulares y organizaciones sociales interesadas en temáticas medioambientales.

Los contenidos son impartidos por personal técnico de la Unidad de Cultura y Educación Ambiental, de la Dirección General de Gestión Territorial del MARN.

En esta sesión, explicaron que la separación de residuos ayuda a manejar adecuadamente la basura y a ser consumidores más responsables.

Nuestro programa pretende que los estudiantes adopten hábitos y actitudes responsables y respetuosas con el medio ambiente, promoviendo comportamientos proactivos hacia su defensa y conservación, en el marco del servicio social, generando insumos educativos para su multiplicación.

Publicado el 21-12-2020.