LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aprovechan cuarentena para talar bosque nebuloso en Chalchuapa

Ocho manzanas de bosque nebuloso fueron taladas por un grupo de personas en el cantón Buenos Aires, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. El 90% de la vegetación ha sido afectada; el lugar es parte de la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida Los Andes.

Nuestros guardarrecursos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron el caso, que fue conocido gracias a una denuncia ciudadana.

Durante la inspección, la PNC detuvo la tala y decomisó dos motosierrras. El caso está en proceso de investigación. Algunas especies taladas son: mano de león, culebro, estoraque, helechos arborescentes, pepetos de montaña, pinabete, coralillos, zapuyulo, entre otras.

Además del perjuicio hídrico, el daño que causa la tala ilegal afecta directamente la vida silvestre del ecosistema, como anfibios, reptiles, mamíferos y aves.

A principios de esta semana, nuestros guardarrecursos coordinaron esfuerzos con la División de Medio Ambiente de la PNC para evitar una tala ilegal y decomisar leña de cedro, laurel y mulato, en la zona de recarga hídrica del Área Natural Protegida Complejo Los Farallones, en La Libertad.

Publicado el 15-05-2020.