LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alerta Roja en todo el territorio Nacional por Tormenta Tropical Julia

Con base a la información de nuestro Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales el sistema Nacional de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja y declaró Alerta Roja en todo el territorio Nacional debido a la influencia que tendrá la Tormenta Tropical Julia en nuestro país.

En conferencia de prensa nuestro Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que se esperan acumulados de lluvia para el lunes y martes entre los 150 mm y 200 mm por lo que se mantienen altas probabilidades de inundaciones.

“Hay probabilidad alta de desbordamiento en el 100% de El Salvador, en especial en las cuencas del Río Lempa Alta, Lempa Media y Lempa Baja, Cara Sucia”, señaló nuestro titular de ambiente.

Asimismo, se mantiene probabilidad alta de deslizamientos de tierra, caídas de rocas, vallas publicitarias y tendido eléctrico debido a los vientos de hasta 60 km/h asociados a la Tormenta Tropical Julia.

La tormenta pasaría frente a nuestra costa mañana lunes 10 por la mañana. Las primeras lluvias y afectaciones que se podrán sentir, serán en el oriente del país, se espera que el sistema salga al Pacífico y esto lo haga cobrar aún más fuerza.

Actualmente tenemos registros de lluvias moderadas en alrededores de lago de Güija, Nueva Concepción, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, La Laguna, Arcatao, Sensuntepeque, Victoria, Acajutla, La Libertad, San Martín, Ilopango, Tonacatepeque, San Miguel, San Alejo, Santa Rosa de Lima}

Se recomienda a la población acatar las recomendaciones del las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil para salvaguardar las vidas de todos los salvadoreños.