LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

22 de abril, Día Nacional del Guardarrecursos

Este 22 de abril, Día Nacional de los Guardarrecursos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoce el esfuerzo del equipo que a diario desarrolla un valioso trabajo en cada una de las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador.

El MARN aplaude a los 163 guardarrecursos que, sin importar las inclemencias del frío, la lluvia o el calor, se esfuerzan por conservar los bosques, por realizar patrullajes diurnos y nocturnos, tanto terrestres como acuáticos,  por apoyar en la liberación de fauna silvestre, por el monitoreo constante de la biodiversidad, el control de caza, la pesca furtiva, la tala y extracción de especies protegidas.

Les agradecemos por contribuir a la educación ambiental en las zonas de amortiguamiento de las áreas naturales y, brindar acompañamiento en procesos de investigación científica.

Pero sobre todo, porque en tiempos de la cuarentena generada por la pandemia  Covid-19, han acudido a sofocar incendios forestales en las áreas boscosas estatales y han atendido casos de recuperación de  animales de la vida silvestre.

En el año 2004, la Asamblea Legislativa declaró el 22 de abril de cada año, Día Nacional del Guardarrecursos. La iniciativa surgió ante la importancia de destacar en el país, a las personas que dedican gran parte de su vida a ser guardianes del patrimonio natural de El Salvador.

Publicado el 22-04-2020.