LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autorización de tenencia de fauna silvestre

Por medio de este servicio se regula la tenencia de especímenes de fauna silvestre en condiciones controladas, para tenencia en cautiverio, adquiridos de forma legal, ya sea por importación o venta nacional, con fines educativo/exhibición, mascota exótica y destino final humanitario, según procedimiento interno EAM-PVS-PR-02. “Autorización de tenencia de fauna silvestre”.

El formulario se puede descargar de la sección Servicios de la página web: www.ambiente.gob.sv  del enlace siguiente: https://www.ambiente.gob.sv/download/formulario-de-tenencia/  o retirar formulario en las oficinas centrales del MARN. Ubicadas en: kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificios MARN, instalaciones ISTA, San Salvador.

Para mayor información puede llamar a la Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad, al teléfono: (503) 2132-6244.

Se entrega el formulario completo y firmado, con la documentación anexa correspondiente, en las oficinas centrales del MARN.

Adicionalmente, dependiendo de la modalidad de adquisición de los especímenes o la finalidad de su tenencia, se requerirá la documentación descrita en el “Anexo a formulario de tenencia de fauna silvestre”.

De concederse la autorización correspondiente, el titular se compromete a cumplir con las condiciones que se le indiquen, para la apropiada tenencia del (los) espécimen(es).

NOTA: Cuando se trate de una importación de especies no incluidas en la CITES se deberá colocar en el formulario, el correlativo del permiso de exportación, importación y reexportación de especies de vida silvestre (EAM-PVS-PR-09), otorgado por el MARN.

Se elabora mandamiento de pago para efectuarlo en la colecturía del MARN.

Costo: se cancelan USD$ 10.00 por cada espécimen, para finalmente entregar la resolución del trámite.

Área responsable del servicio: Gerencia de Vida Silvestre
Correo electrónico: direcciondeecosistemas@ambiente.gob.sv
Teléfono: (503) 2132-6220






Publicado el 24-05-2021.